«En Vigo estaré temblando los cinco minutos antes de salir a actuar»


Moncho Borrajo presenta 45 años de presencia en los escenarios. En ese tiempo ha acumulado numerosos guiones que, aunque no los tiene escritos, sí es capaz de desarrollarlos en cualquier momento. Y eso es lo que hará en su actuación del sábado. Aunque también avisa que «que según el público que tengo voy improvisando».

-¿Es especial cuando trabaja en casa?

-Sí, me pongo más nervioso que nunca. En Vigo estaré temblando los cinco últimos minutos antes de salir. Es un examen tremendo porque uno tiene fama de genio, aunque muchas veces tiene la lámpara oxidada, pero la gente que va al teatro espera ver a un tío genial y eso es terrible porque tras tantos años ya no existe el factor sorpresa.

-¿Cómo lleva su faceta de pintor?

-Como sabes, ahora vivo en Tenerife, y sigo pintando, aunque estoy haciendo menos exposiciones que antes. Yo espero que pronto retome con fuerza esta faceta, pero ya no para hacer cuadros tan grandes como antes. Ha cambiado el mercado y ahora la gente ya no es como antes, no se colecciona tanto y la obra es más pequeña. Los elementos oficiales han dejado de comprar aquellas monstruosidades que había antes; había pintores que vivían solo de la Xunta y los ayuntamientos. Yo seguiré, sobre todo, dibujando que es una cosa que me gusta y me lo paso muy bien. Hace poco acabé un trabajo de 50 dibujos de ojos de mujer.

-¿Y sigue escribiendo?

-Sí, claro. En breve publicaré una nueva novela que va de asesinatos en un crucero que da la vuelta al mundo. Me está gustando mucho escribir, me da mucha tranquilidad. ¡Ya voy por el libro número veinte!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En Vigo estaré temblando los cinco minutos antes de salir a actuar»