A juicio una conductora por cargarle a su padrastro una multa de tráfico

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La Fiscalía llegó a pedir hasta dos años y tres meses de cárcel por estafa

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una conductora fue citada ayer para juicio por, supuestamente, haberle cargado una multa de 500 euros al novio de su madre. Al no saber que tenía que pagar, el Concello de Vigo le embargó al perjudicado sus bienes. La Fiscalía pidió que la conductora cumpliese inicialmente 2 años y 3 meses de cárcel por un delito de estafa. El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo se encargó de examinar el expediente.

Todo empezó cuando la titular del vehículo recibió una multa del Concello de Vigo por un exceso de velocidad cometido el 29 de abril del 2016. Le impusieron una sanción de 500 euros. Recogió personalmente la notificación y casi un mes después presentó en el Concello un documento en el que identificaba como conductor de la infracción a su padrastro a sabiendas de que esto no era cierto.

La Fiscalía recalcó que la mujer había incluso facilitado como domicilio del infractor el de ella misma para que no le llegase la carta al afectado. Así, el perjudicado nunca recibió las restantes notificaciones de la infracción que la acusada le atribuyó. Como nadie pagó, el ayuntamiento inició la vía ejecutiva y realizó diversos embargos en la cuenta del padrastro, al que le reclamó 631,63 euros, que incluían el principal de la multa, recargos e intereses, lo que tuvo que abonar en su integridad.

La acusada tenía los datos del perjudicado porque en el momento de los hechos era la pareja de su madre. La Fiscalía entiende que la conductora quiso ahorrarse el dinero pues como titular del coche no tendría que abonar la multa. La acusación pidió que la implicada devolviese los 631 euros al perjudicado.