Ladrones de los Reyes Magos

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

«Que les aproveche para medicinas», dice una ponteareana a la que robaron del coche los regalos para su hijo

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos ladrones estuvieron a punto de quitarle a un niño de doce años que vive en Baiona la ilusión de recibir regalos el día de Reyes. Su madre se los había comprado en un centro comercial de Vigo y los guardaba en el maletero de su vehículo hasta que llegara el momento de ponérselos en el árbol de Navidad. Sin embargo, algún desconocido lo abrió y se llevó todas las bolsas con los paquetes. Además se llevó algunas pertenencias personales de ella, como unas gafas de sol, un localizador GPS, un cargador de móvil y una caja de discos compactos que guardaba en la guantera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado. Gema Meireles se había desplazado a Vigo para asisitir a una cena de empresa. Dejó su coche aparcado en la calle Aragón y de allí se subió a otro vehículo para acudir al restaurante donde habían quedado para la cena. Sobre las cinco de la mañana llegó de vuelta en taxi para recoger su coche. Al meterse dentro se dio cuenta de que estaba todo revuelto. «Parecía que le habían dado un golpe al coche», comenta. Enseguida se dio cuenta de que habían desaparecido todas las cosas que llevaba dentro.

Regalos

Había comprado a su hijo unas zapatillas de fútbol sala, dos pijamas, un palo de selfie, un chandal y un dron. Esa noche no durmió y por la mañana tuvo que volver a una tienda para volver a comprarle regalos. El lunes puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas. «Que les aproveche para medicinas», afirma la víctima, que no acaba de entender cómo alguien pudo haber sustraído unos regalos de los Reyes Magos. «Se veía claro que eran para un niño porque estaban envueltos con papel infantil», afirma.

La Guardia Civil ha abierto una investigación. Los agentes inspeccionaron el turismo y comprobaron que no llegó a ser forzado. Gema agradecía que al menos le hubiera dado tiempo de emplear la mañana del sábado para volver a comprar los regalos.