Concierto de góspel con sabor al Mississippi

La Voz

VIGO CIUDAD

CESAR QUIAN

«Halleluhaj!» es un recorrido por las canciones espirituales desde el siglo XIX

08 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A ritmo de góspel se pondrán los espectadores que hoy, a las 20.30 horas, acudan el Teatro Afundación de Vigo. Los animadores musicales de la sesión serán los miembros del Mississippi Gospel Choir. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 22,20 euros más los gastos de gestión.

Con el título Halleluhaj! el nuevo espectáculo propone un recorrido intenso desde los espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad. Su repertorio incluye los grandes temas del góspel, como Freedom, It Belongs to You y I Praise you. La idea es arrastrar al público a través de un torbellino de palabras y música, en un espectáculo que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad.

Las grandes voces de la música negra regresan por octava vez a nuestro país con una renovada propuesta para hacer vibrar de nuevo al público con su mezcla de vitalidad y espiritualidad aderezada con los ritmos del funk y blues.

El Mississippi Gospel Choir está formado por veintidós artistas que consiguen plasmar la historia del góspel en un recorrido único por las raíces de esta música. Con célebres canciones transmiten un mensaje de paz y solidaridad más allá de todas las fronteras, creando auténticos himnos que contagian de entusiasmo al público.

El coro norteamericano está dirigido por el pastor Jeffrey Murdock Junior, graduado en Educación Musical en la Southern Mississippi University. Además de su actividad como director de coro, Jeffrey Murdock ha desarrollado una importante carrera como cantante, participando en numerosos musicales y óperas.

En la primera parte del concierto de esta tarde se podrán escucha diez canciones, entre las que se encuentran Day After Day y I’m Blessed. Mientras que el programa previsto para la segunda parte de la actuación en el teatro vigués incluye otras ocho canciones, entra las que se encuentran We will Worship the Lord y Singing to the King. Tras ellas, el coro decidirá si regala a su audiencia alguna canción extra.