Proponen un túnel para el acceso de la autopista a Vigo

La alternativa fue presentada el 8 de eneo de 1976


Vigo / La Voz

El 8 de enero de 1976, el Colegio de Aparejadores de Galicia presentaba una alternativa al scalextric como acceso de la autopista a Vigo. Este plan no precisaba nuevas expropiaciones ya que utilizaba el mismo trazado del proyecto oficial.

La solución contemplaba la entrada de la autopista a nivel de la calle Lepanto, resolviendo el cruce con la calle Urzaiz, que todavía se llamaba José Antonio, por medio de un paso inferior a lo largo de esa calle, con una entrada entre Cervantes y República Argentina, y la salida en las proximidades de la plaza de Fernando el Católico. De esa manera se salvaban los cruces de Urzaiz con Cervantes y Lepanto.

El túnel tendría un ancho de diez metros en el centro de la calle Urzaiz, con lo que quedarían dos accesos de dos metros cada uno y dos calzadas laterales para permitir el tráfico local, con cinco metros cada una de ellas. El paso inferior, de cuatro carriles, seguiría a lo largo de Urzaiz con ventilaciones entre la Gran Vía y Cuba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proponen un túnel para el acceso de la autopista a Vigo