Pacma reivindica frente al Marco que se paralice la caza de 12.000 zorros al año en Galicia

La concentración será a mediodia frente a la sede del museo


VIGO / LA VOZ

El Partido Animalista Pacma ha convocado para hoy a mediodía, frente del Museo Marco de Vigo, una concentración para rechazar la caza del zorro en Galicia. La iniciativa llevará por lema «#Yonodisparo». Explica el colectivo que, precisamente a partir de hoy, se podrán autorizar batidas todos los jueves, sábados, domingos y festivos. «Por todo el territorio» de Galicia, añaden.

Contra la caza de 12.000 zorros en Galicia Pacma ha llevado su protesta hasta el museo Marco de Vigo, situado en la comercial calle de Príncipe

Atendiendo a las cifras de Pacma, «cientos de animales morirán abatidos por las balas» de los cazadores. La formación, tal y como asegura, «está en contacto» con la Xunta «desde hace más de un año», a la que «hizo entrega recientemente de un informe científico que desmonta todos los argumentos utilizados para autorizar» la caza. Las asociaciones animalistas Libera y Franz Weber aseguran que entre el 2011 y el 2017 se mataron «más de 75.000 zorros en los montes de la comunidad (12.000 al año)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pacma reivindica frente al Marco que se paralice la caza de 12.000 zorros al año en Galicia