Pablo Alborán abrirá en Vigo su gira Prometeo 2019

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El cantante estará el 27 de abril en el Ifevi con un gran despliegue de efectos técnicos

07 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los éxitos cosechados durante la realización del Tour Prometo 2018 a su paso por España y América, Pablo Alborán ya tiene planificado lo que será el final del Tour Prometo 2019 con el anuncio de unas fechas precisas sin posibilidad de ampliación. El 27 de abril será el primer concierto de este fin de gira de Pablo Alborán. Y será en el recinto del Instituto Ferial de Vigo. Las entradas ya están a la venta en Ticketea y Ticketmaster a 35 euros.

El Tour Prometo cuenta con algunos de los medios técnicos más avanzados en la actualidad. Una gira que, según los expertos, se caracteriza por su sincronización técnica y humana. El material de la gira es transportado por ocho tráileres, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas sleeper transportan a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, la gira lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización laterales de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.

Esa dotación técnica se hace notar en algunos momentos del concierto, como ocurre cuando afronta la interpretación de la canción ‘Saturno con unos los efectos especiales que transforman el escenario en una especie de viaje espacia. Claro que también hay momento más íntimos, como cuando Pablo Alborán se sienta ante un piano o cuando asume un cajón flamenco.

La apertura de puertas del Ifevi el día del concierto será a las 19.30 horas, mientras que el inicio del concierto se producirá a las 21.30 horas. Explican desde la promotora organizadora del evento que los menores de 16 años tienen que asistir al concierto acompañados de una persona adulta responsable mayor de edad y aportar la correspondiente autorización firmada por los progenitores o tutor legal.