Una tarde mágica para los niños en Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Más de 150.000 personas disfrutaron de una cabalgata llena de personajes fantásticos

05 ene 2019 . Actualizado a las 22:48 h.

Los Reyes Magos asombraron ayer a miles de niños y mayores en Vigo con una cabalgata que fue una explosión de colorido y originalidad por la variedad de todos los personajes que desfilaron por el centro de la ciudad. Las calles estuvieron atestadas de gente (más de 150.000 personas, según los datos del Ayuntamiento), la mayoría familias con sus hijos que contemplaron ilusionados el desfile de todas las carrozas. Diversas firmas patrocinadoras se volcaron con esta gran fiesta ciudadana navideña derrochando imaginación en sus plataformas desde las que lanzaron miles de caramelos.

Las enormes figuras creadas con globos fueron posiblemente las que más asombraron al público. Un enorme dragón de más de 30 metros de largo asomaba sus cuatro cabezas sobre las aceras y dejó a más de uno con la boca abierta. Una bandada de flamencos también puso a prueba la capacidad de sorpresa de los vigueses. Un batallón de payasos en bicicleta encabezó la comitiva real. Gigantes, cabezudos, personajes de cuentos y de leyendas, coches de época y rondallas despertaron miles de sonrisas. No robaron protagonismo a las enormes carrozas que llevaban al cartero real y a Melchor, Gaspar y Baltasar. La Policía Local repartió caramelos desde su propia carroza y los niños lanzaron golosinas desde varios camiones de bomberos. Media docena de policías vestidos de gala a caballo formaban parte de un dispositivo de seguridad que movilizó a cerca de un centenar de agentes y a más de 300 voluntarios de diferentes colectivos como Protección Civil o la Cruz Roja.

El alcalde, Abel Caballero, acudió a la rotonda de Isaac Peral con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y varios miembros de su gobierno. Iker Casillas y Sara Carbonero siguieron el desfile desde el hotel NH de Vigo. «Ya les dije a los Reyes que las niñas y los niños de Vigo son los mejores del mundo y trajeron todos los regalos, no sé qué pasará en otros sitios», afirmó el regidor. El rey Melchor le agradeció haber colocado ascensores para hacer más fácil su trabajo.

La cabalgata terminó en la Porta do Sol, donde el regidor entregó a Sus Majestades las llaves de la ciudad. Caballero afirmó hace unos días que sería una de las mejores cabalgatas de la historia. Este acontecimiento supuso el colofón de la Navidad en Vigo se cerró con cifras de récord por la asistencia masiva de ciudadanos.