Marea mantiene la denuncia contra la concesión de la zona azul pese al fin de la huelga

La Voz VIGO / LA VOZVIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Luis Carlos Llera

El grupo de la oposición mantiene que hubo irregularidades en la adjudicación del servicio

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marea de Vigo continuará adelante con su denuncia contra los miembros de la mesa de contratación que adjudicó la gestión de los aparcamientos en zona azul a pesar de que los trabajadores de Dornier pusieron punto final a la huelga indefinida. El portavoz, Rubén Pérez, manifestó ayer que están preparando el escrito para el juzgado. Recaban información sobre los nombres y números de DNI de todas las personas que participaron en la elección de la empresa. Además quieren conocer las preguntas que plantearon las empresas aspirantes y los trabajadores «y que nunca se les respondió», criticó el edil de Marea.

Rubén Pérez recuerda que siempre que su grupo acudió al juzgado acabó teniendo la razón. «No vamos de farol y cuando recurrimos al juzgado es porque consideramos que la vía política ya está agotada», afirma. Esta agrupación presentará una demanda después de tres años de seguimiento y de observar una incongruencia entre la oferta técnica y la económica. Rubén Pérez manifestó que es falso que el Concello continúe con el expediente contra la empresa porque en ese caso actuaría contra los incumplimientos del pliego de condiciones. Por ejemplo, destacó que no se han reservado espacios de carga para vehículos eléctricos y han desaparecido plazas de aparcamiento en zona azul.

Marea de Vigo considera que los aparcamientos en zona azul son indispensables en la ciudad porque los ciudadanos necesitan seguir trasladándose en vehículos particulares debido a las carencias del transporte público «porque Vigo es una ciudad secuestrada por un grupo empresarial que decide en qué se gasta el dinero de la concesión». Afirma que Vitrasa tiene amortizaciones pendientes por valor de 16 millones de euros que van a condicionar la próxima adjudicación.

Rubén Pérez apuesta por un cambio de modelo y que sea el Concello quien gestione directamente el servicio que presta Vitrasa en la actualidad, con bonos de descuento para los usuarios.