Vigo instaura las Navidades de dos meses

El Concello prolonga el alumbrado hasta el día 13 y dice que las fechas ya quedan institucionalizadas: del cuarto sábado de noviembre al segundo de enero


Ni seis días, ni quince, ni las vacaciones escolares. Las Navidades de Vigo durarán dos meses. Así lo ha manifestado hoy el alcalde, que ha explicado que el alumbrado y la decoración del centro se prolongará hasta el día 13. «El fin de semana del 11, 12 y 13 son las Rebajas, así que a la hora a la que cierre el comercio el domingo será el apagado solemne. Y ya quedan institucionalizadas las fechas, el cuarto sábado de noviembre para el encendido y el segundo domingo de enero para el apagado», ha explicado el alcalde, Abel Caballero. En total «casi dos meses de iluminación y de fiesta de la Navidad». 

El regidor no dudó en comparar la afluencia de la calle del Príncipe en estos días con la del mismísimo Times Square, de Nueva York, en el día de Fin de Año, argumentando que ha recorrido la zona en días diferentes de la semana y siempre está repleta de gente. «El tirón de las luces es todos los días desde que las encendimos». 

Caballero ha incluso argumentado que con el alumbrado se ha generado una nueva fiesta: «La antigua fiesta de la Navidad antes duraba quince días, ahora la hemos instaurado de dos meses».

La decoración navideña, centralizada principalmente en la calle del Príncipe, incluye elementos como la casa del Cartero Real, un cuento gigante de Navidad, pingüinos, un poblado navideño con tobogán infantil o un camello de madera y un tren con plataforma para subir. Además, entre los elementos lumínicos más destacados figuran el árbol de Navidad de la Porta do Sol, con 32 metros de altura, una bola gigante en el cruce con Colón, un muñeco de nieve en la Alameda con esta citada calle y un paquete de regalos en Gran Vía con Urzaiz. A mayores, 300 calles lucen alumbrado navideño, que también se ha repartido en rotondas, mercados y edificios destacados. A ello se une un belén monumental en la Casa das Artes y un poblado navideño en la Casa da Cultura Galega.

La guía de las luces de Navidad de Vigo 2018

La Voz

Trescientas calles iluminadas, construcciones gigantes, un belén monumental o un poblado navideño son las grandes apuestas de la ciudad para estas fiestas

Navidad es sinónimo ya de Vigo. La ciudad derrocha este año espíritu festivo y convierte el centro urbano en un auténtico festival de luces, música y paisajes increíbles dignos de acoger una residencia permanente de Papá Noel. 

Las luces de Navidad 2018 de Vigo, que llevan ya meses acaparando titulares, son un reclamo para mayores y pequeños tanto de Galicia como de toda España. De hecho, varias agencias han promocionado estas fiestas en Vigo como destino turístico para este mes de diciembre. Si quieres visitarlas con calma, te recomendamos que no acudas con el coche hasta el centro y te muevas en transporte público, visites los decorados de Príncipe antes de las 18.00 cuando encienden las luces, y accedas posteriormente al árbol o la bola desde Policarpo Sanz para evitar la aglomeración. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Vigo instaura las Navidades de dos meses