Tiendas de Príncipe adelantan las rebajas con gangas del 70 %

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El presidente de los comerciantes de la zona cree que todavía se podía estirar más la campaña navideña, que fue «muy buena»

03 ene 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

Los escaparates de la calle Príncipe, que en la Navidad estuvieron adornados con letreros en inglés como Sparkle Nights (Noches brillantes) o Merry Christmas (Feliz Navidad), amanecieron ayer empapelados con enormes carteles que anunciaban «Rebajas al 70 %». Un gancho para la clientela, que ayer volvió a llenar la calle, no para ver las luces navideñas sino para rastrear las mejores gangas. Aunque oficialmente el período de rebajas empieza el lunes día 7, una docena de establecimientos de la cale dieron ayer el pistoletazo de salida con reclamos para el cliente.

Ante la pregunta de si habían adelantado las rebajas, en varios comercios lo dieron por hecho. En una tienda de ropa, una cajera explicó que «hemos dado hoy [ayer] el golpe de las rebajas». Ignora si el día 7 habrá más saldos. Las prendas tenían marcados precios bajos pero los letreros no indicaban el anterior valor.

En otra tienda de moda, donde la cartelería anunciaba descuentos del 50 %, una dependienta advirtió que no mejorarán sus ofertas el día 7. «Las rebajas son estas y nada más», avisó.

Cortefiel anunciaba ayer prendas al 60 % de descuento y H&M atraía clientes por un 50 %, aunque solo en productos seleccionados. Numerosos consumidores rebuscaban en los percheros con precio único, hacían cola y salían con bolsas. Y la lencería Woman Secret anunciaba gangas al 70 % en una gran selección de artículos dentro del local.

Otros locales, de grandes cadenas de moda, seguían con sus ventas al precio habitual.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle del Príncipe, Cándido Rial, considera que estas rebajas adelantadas son algo puntual y que no han seguido los grandes almacenes, franquicias y multinacionales, que esperarán al lunes. Personalmente, discrepa de adelantar las rebajas porque en esta semana también prevé movimiento comercial. «Aún estamos en época de ventas y esperamos que el buen ambiente de compras continúe así hasta Reyes». Añade que adelantar los descuentos es «una idea que ronda desde hace tiempo en algunos establecimientos que quieren empezar las rebajas el día uno pero, en mi opinión, deberían aguantar más» porque todavía persiste el tirón navideño de las compras.

Campaña navideña

Rial también ha sondeado al sector de Príncipe y señala que hay satisfacción porque este año «la campaña navideña funcionó muy bien». El gancho de las luces llenó de público la milla de oro y atrajo turistas a Vigo. «Hubo mucha gente, vino de todas partes, desde Portugal hacía tiempo que no se veía tanta, también de España o de toda Galicia. Hubo bastante ambiente en las tiendas y muchos visitantes se quedaron a dormir dos o tres días y compraron cosas. Se notó la afluencia», afirma el comerciante.

No obstante, no todos los clientes han picado con los reclamos de estas rebajas y son reacios a rascarse más el bolsillo. «No creo que pueda comprar mucho más de lo que ya compré en Navidad», comentaba ayer una consumidora viguesa.

Esta semana servirá de termómetro para el próximo lunes.