El alcalde afirma que el pensionista que le pidió dinero debe acudir a servicios sociales

l.c. ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Luis Carlos Llera

El regidor dice que hay una partida de 900.000 euros

03 ene 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció ayer una solución al pensionista que perdió la paga en la calle y que recurrió a él para que le hiciese un préstamo con el que pasar las Navidades. «Debe acudir a los servicios sociales para que le atiendan», dijo el regidor. Caballero aseguró que el Concello dispone de una partida de 900.000 euros para hacer frente a situaciones de emergencia y esos fondos pueden servir para atender a personas que se encuentran inesperadamente en situaciones críticas.

Manuel Álvarez Montenegro cobró la paga extraordinaria y el día de Nochebuena se la metió en el bolsillo para llevársela a su casa. Vive en un pequeño apartamento situado en Doctor Corbal que le alquila el obispado de Tui- Vigo por unos módicos 150 euros. Después de extraer el dinero lo guardó en el bolsillo y, al sacar un pañuelo de tela que guardaba en la cazadora, le debieron caer los billetes al suelo sin que lograse recuperarlos posteriormente. «A veces pienso que quizá Dios permitió que se me cayesen para que los encontrase una persona que los necesitase incluso más que yo para poder comer», indicó Manuel Álvarez.

Este jubilado trabajó como cocinero durante muchos años tanto en barcos como en restaurantes. Le quedó una pequeña pensión de 650 euros con la que vive solo, ya que se encuentra divorciado y sus hijos son mayores. La paga íntegra se le extravió, asegura, y al no tener a quien acudir decidió pedirle prestado el dinero al alcalde vigués con intención de devolvérselo después cuando cobre la siguiente a finales de mes.