Marea solicita por registro que se regularicen 200 puestos en el Concello

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

El grupo municipal reclama una convocatoria públia para que no se sigan cubriendo plazas  mediante comisiones de servicios

02 ene 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

Marea de Vigo ha solicitado a través del registro municipal que se regularicen 200 puestos de trabajo que hay en el Concello y que están cubiertos de forma provisional.

En su escrito arguye que en el Ayuntamiento se está produciendo «unha anómala e irregular situación organizativa» consistente en el mantenimiento «inxustificado, ao longo de décadas», en la cobertura provisional de todos los puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los subgrupos A1 y A2.

El grupo de la oposición señala que se están contraviniendo los procedimientos ordinarios para la cobertura definitiva de los puestos de trabajo y que esta situación incide en los derechos estatutarios de los empleados públicos. El escrito firmado por el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa, señala que el mantenimiento de esta «irregular situación» que se denuncia supone un atentado directo a las normas legales de obligado cumplimiento y su «inobservancia consciente e deliberada poderá dar lugar, chegado o caso, a esixencia das correspondentes responsabildiades de orde penal».

Por eso pide que la junta de gobierno local proceda a la mayor brevedad a la convocatoria pública para la provisión definitiva de todos los puestos de trabajo que hoy día se están cubriendo mediante comisiones de servicios y otros mecanismos.