Don Pepe fleta 10 autobuses para trasladar a Camposancos la fiesta del Bahía suspendida

El hotel mantiene su cena de gala de adultos que no se anuló


vigo / la voz

El hotel Bahía recibió ayer una avalancha de llamadas de jóvenes y de sus familiares interesándose por una solución para los que habían comprado entradas para la fiesta de Año Nuevo suspendida por el Concello por riesgos de seguridad. El cotillón se celebrará, pero en otro sitio. El organizador ha puesto en marcha una alternativa, un gran salón de banquetes en Camposancos. Para trasladar a los asistentes, el cátering Don Pepe ha contratado diez autobuses que saldrán escalonadamente a partir de la una de la madrugada de la puerta del centro comercial A Laxe, frente al hotel Bahía. Los jóvenes que lo deseen podrán usar este medio de transporte gratuito para acudir a la celebración del Año Nuevo en las instalaciones que tiene el grupo hostelero en la carretera de Camposancos. Se trata de un enorme complejo con vistas a las islas Cíes en el que se levantan dos grandes salones de celebración, una terraza de 350 metros cuadrados y jardines de 3.000 metros de extensión.

Este recinto acogerá la fiesta sin alcohol para mayores de 16 años. El complejo ha sido inspeccionado por los técnicos del Concello de Vigo que han dado su visto bueno para que en este lugar puedan concentrarse 800 personas. Dado que ha habido un cambio de ubicación no se sabe si todos los que compraron tique para el Bahía acudirán. Ayer al mediodía no había reclamaciones de devolución en la plataforma de Internet donde se vendieron los pases. En la cafetería del hotel Bahía se despacharon cien entradas físicas pero la recuperación del dinero en metálico no se hará en este lugar sino en la sede de Don Pepe los días 3 y 4 de enero.

El empresario organizador del evento, José Domingo González Fernández, pidió disculpas por lo que ha sucedido «pero el motivo ha sido que los técnicos han pensado que en el entorno del hotel podía haber mucha aglomeración por el botellón y eso podía ser un problema para la evacuación en caso de que fuese necesaria». El hostelero señala que los autobuses retornarán a los jóvenes hasta A Laxe y «nadie quedará colgado». Para que todo discurra perfectamente en el nuevo emplazamiento se ha reforzado la seguridad. El evento consistirá en un cóctel con canapés y aperitivos y música a cargo de dos DJ. Habrá servicio de seguridad y vigilancia y se impedirá la entrada a los menores de 16 años. Habrá una 32 personas trabajando.

Por su parte, el hotel Bahía mantiene otro evento, la cena de gala a la que está previsto que asistan unos 150 comensales y cuenta con todos los permisos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Don Pepe fleta 10 autobuses para trasladar a Camposancos la fiesta del Bahía suspendida