«Me prepararon para pensar de manera autónoma»

Sara Carrera REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

30 dic 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Marta Lurigados (Vigo, 1996) es un claro ejemplo de esa juventud que no sale en los titulares, pero que lucha por labrarse un futuro y que integra la generación mejor preparada de la historia. Con el grado de Dereito terminado, ha convertido su beca de prácticas en un contrato de trabajo y además sigue estudiando a distancia, un equilibrio complicado pero que responde a su ambición de conseguir experiencia y seguir formándose.

-Tiene el título de grado por la UdC y por la universidad de South Wales. ¿Qué le ha aportado esta experiencia?

-Realizar el último curso de la carrera en Cardiff fue muy emocionante, fue una experiencia genial que me permitió salir de mi zona de confort. Vivo en A Coruña con mi familia desde el 2001 y hacer un año en el extranjero, en otro idioma y aprendiendo otro sistema jurídico, resultó muy importante.

-Ahora combina trabajo y estudios. ¿Es muy complicado?

-Empecé a trabajar con una beca de Feuga en Quatrium, en el departamento legal, y desde hace una semana ya estoy contratada, así que esa parte es muy interesante y estoy muy contenta. Pero también quise hacer el máster de abogacía, porque nunca se sabe qué pasará en el futuro y lo estoy preparando a distancia. Es duro y exige más esfuerzo individual que hacerlo de forma presencial, pero quiero conseguirlo.

-¿Cree que la carrera le ha preparado para la vida real?

-Siempre sentí que mis profesores me preparaban no solo en conocimientos, sino también para pensar de manera autónoma, buscar opciones y ampliar las miras. El profesorado de la UdC es inmejorable; incluso el decano y el vicedecano me ayudaron mucho para dar el salto a South Wales University, me sentí muy apoyada.

Marta Lurigados terminó la carrera en Cardiff, y tiene un doble grado.