80 cajas de juguetes y comida donadas en la operación Potitos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

El sindicato UFP entregó en la comisaría a la asociación Vida Digna las donaciones de ciudadanos y agentes

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación Potito ha cumplido sus objetivos esta Navidad. El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) entregó ayer por la mañana a la oenegé privada Vida Digna más de 80 cajas con donativos de juguetes, alimentos y ropa.

Viga Digna las entregará a personas desfavorecidas para que puedan celebrar las fiestas de Fin de Año y Reyes con estos donativos.

Esta campaña cumple su quinta edición. Operarios de una furgoneta fueron ayer recoger los paquetes a la comisaría de Vigo.

«La operación Potito ya se ha vuelto un clásico, que nos enorgullece decir que tiene gran aceptación tanto entre los policías, como entre los muchos ciudadanos anónimos que colaboran con la misma», indicó un portavoz de UFP.

Los agentes dicen que la operación Potito ya es un «clásico» en la Navidad de Vigo y reiteran su agradecimiento a quienes contribuyeron a superar la marca de objetos recaudados respecto a años pasados.

Entre las donaciones figuran varias cajas con zapatos y bolsas con zapatillas deportivas, alimentos infantiles de la marca Nutribén, abrigos para niños y juguetes de plástico.