La Orquesta Cateura hace música a partir de numerosos instrumentos reciclados

Susana Seivane e Iván Ferreiro acompañarán a los componentes de esta formación paraguaya


La gaiteira Susana Seivane, Iván Ferreiro y un coro de pequeños cantores de la Asociación de Corales de Vigo acompañarán a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el concierto que ofrecerán a las 20.30 horas en el auditorio Mar de Vigo.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción. Desde su formación, han ofrecido conciertos por todo el mundo, actuando en ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires. Además, participaron en la gira de Metallica por Sudamérica en 2014.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el reciclaje y demostrar cómo los residuos pueden tener segundas oportunidades. No solo se crean instrumentos a partir de bidones, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, sino que también se da la oportunidad a estos jóvenes de tener un futuro y la posibilidad de superarse personal y profesionalmente. De hecho, todo lo que se recaude se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director y creador de la misma, Favio Chávez.

La actuación abrirá la sexta gira de la orquesta por nuestro país, que este año también pasará por el Teatro Real de Madrid el día 2 de enero para ofrecer una actuación inspirada en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena y en la que contarán con la colaboración de Melendi, José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro.

Será la primera vez que esta formación actúe en Galicia, y ha sido incluida en el programa de Navidad del Concello. El concierto cuenta con el apoyo de Pescanova y Ecoembes.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de www.ataquilla.com y el mismo día del concierto, en las taquillas del auditorio Mar de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquesta Cateura hace música a partir de numerosos instrumentos reciclados