La música con instrumentos reciclados llega a Vigo

La orquesta del barrio marginal paraguayo de Cateura ofrece un concierto, el primero de Galicia


Vigo / La Voz

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, barrio marginal de la capital de Paraguay en el que se construyó el mayor vertedero del país, demostrará hoy en Vigo que, como dice su director, Favio Chávez, «no tener nada no es excusa para no hacer nada». Su proyecto solidario, iniciado hace doce años, se traslada en la actualidad por diferentes partes del mundo en forma de concierto con todo tipo de instrumentos reciclados cuya vida estaba destinada a acabar en el basurero. Ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras, ya han tenido oportunidad de escuchar el resultado. En el 2014, la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.

La formación está integrada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de Asunción. Sus instrumentos no solo les han servido para familiarizarse con la música, sino también para llegar a la Universidad y tener una casa digna. 

Además de los jóvenes músicos, el concierto de esta tarde en Vigo, promocionado por la organización medioambiental Ecoembes, contará con la participación especial del cantante Iván Ferreiro, la gaitera Susana Seivane y un coro de pequeños cantores de la ACOPOVI (Asociación de Corales de Vigo), así como dos niñas de la orquesta creada en España por la propia Ecoembes con la idea de contribuir a la sostenibilidad a través del reciclado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música con instrumentos reciclados llega a Vigo