Siniestro Total acude a la fiesta de su 37 cumpleaños

La banda viguesa repetirá mañana actuación al haber agotado las entradas del primer día


La Navidad no sería lo mismo en Vigo sin la presencia de Siniestro Total y La Iguana Club. Ambas instituciones culturales cumplen años en estas fechas, aunque no los mismos. La banda de rock decana de la ciudad soplará esta noche 37 velas -y lo que haga falta- con todo su arsenal musical bien engrasado desde las 22.00 horas.

En su particular túnel del tiempo, Julián Hernández, Javier Soto, Ángel González, Jorge Beltrán y Óscar G. Avendaño explican lo ocurrido en 1981 tras el famoso accidente que concluyó con un parte de siniestro total. Fue el escenario del Cine Salesianos donde por primera vez se pudieron escuchar himnos juveniles, como Ayatolah o Matar jipis en las Cíes. De aquella formación solo permanece Julián Hernández. Sin embargo, Siniestro Total ha sabido mantenerse en la carretera, renovando continuamente su repertorio y mejorando continuamente las habilidades instrumentales de sus distintos miembros.

Hoy y mañana, repasarán sus grandes éxitos, pero también mostrarán sus canciones más nuevas, como El mundo da vueltas, en donde se envuelven en sonidos muy propios del pop de los sesenta. Pero, sobre todo, una actuación en Vigo de Siniestro es una fiesta sin concesiones a la moderación, en la que los espectadores, de distintas generaciones, se identifican plenamente con la banda sonora.

Mañana, repetirán actuación a la misma hora y escenario. Y ese espacio también alcanza esta Navidad los 28 años dando servicio a los amantes de la música en directo. Y aunque su fiesta central se celebró el pasado 20 de diciembre, todavía quedan hitos relacionados con el cumpleaños por degustar.

El sábado 29 de diciembre se reunirán en el ardiente escenario de La Iguana Dic Jaguars, Cool Cucumbers y Kings of the Beach Dj Set. El programa de aniversario continuará el 26 de enero con tres entregas musicales facturadas en Estados Unidos. Ese día pasarán por el club de la calle Churruca Ene Chuck Prophet, Charlie Sexton y The East River Truckers.

Concluirá el calendario de esta celebración el próximo 31 de enero con la presencia de Micah P. Hinson y The Musicians of the Apocalypsis. Una oferta que pasará a engrosar el currículo de esta sala, que en estos 28 años ha visto pasar por su escenario a nombres ilustres de la escena musical mundial, como Green Day, Offspring, The Beasts Of Bourbon o el argentino Andrés Calamaro.

Crisis sanitaria

Bibiana Villaverde dirige el programa Voces de tu ciudad, que se emite de 10.00 a 12.00 horas en Radio Voz. Con motivo de la manifestación en defensa de la atención primaria que se celebra esta tarde en Vigo, hablará con la plataforma SOS Sanidade Pública, que ha emitido un manifiesto apoyando la protesta.

Caracoles

Conoceremos una empresa que se dedica a la gastronomía con un producto poco habitual en Galicia: Los caracoles. Conservas do Gallo está ubicada en Cerdedo Cotobade y desde allí exporta toneladas de producto a Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siniestro Total acude a la fiesta de su 37 cumpleaños