El Ifevi se convierte en el centro del ocio infantil en Navidad

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Vigolandia estará abierta en las instalaciones feriales hasta el próximo domingo

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace dieciséis años, el Instituto Ferial de Vigo deja de lado su actividad habitual para convertirse en el centro de ocio infantil más importante de la ciudad y sus alrededores. Desde hoy hasta el domingo 30 de septiembre estará abierta Vigolandia, un salón dedicado al ocio y a la diversión de la población infantil.

En la jornada de hoy, el evento estará abierto entre las 16.00 y las 20.00 horas, mientras que el resto de los días tendrá un horario de 12.00 a 20.00 horas. La entrada al recinto cuesta 5 euros. Además, el recinto contará con un punto de recogida de juguetes y alimentos no perecederos, que serán repartidos posteriormente por asociaciones de la ciudad entre personas con dificultades económicas.

Las principales novedades de la presente edición radican en la presencia de una pista de obstáculo de 140 metros de longitud, un wipe-out de cuarenta metros y un deslizador de treinta metros de largo con tobogán. Habrá también por primera vez un puente tibetano de cincuenta metros unido a una gran tirolina. En el capítulo de talleres, Vigolandia presenta la posibilidad de aproximarse al mundo de la cocina y los chefs.

O dinoseto no Nadal es el tema elegido este año para el certamen de pintura. El objetivo de esta actividad, en la que participan numerosos colegios de la ciudad, es mostrar la cara más dulce de estas fechas. Han participado en el concurso de este año más de cuatro mil alumnos de treinta centros educativos de Vigo. Las edades de los niños oscilan entre 6 y 12 años.

La seguridad en el recinto estará garantizada con la presencia de los voluntarios de Volea. Esta asociación también desarrolla algunas actividades divulgativas entre los jóvenes, como el acercamiento al lenguaje de signos, el manejo de equipos de comunicación con alfabeto de códigos o el funcionamiento de una ambulancia.

Como en años anteriores, la Policía Local de Vigo mantendrá un parque infantil de educación viaria para niños de 5 a 8 años, que tendrá aparejado la proyección de películas de animación relacionadas con las normas de tráfico. Habrá un segundo parte dirigido a jóvenes de 9 a 14 años.

Por su parte, la Mancomunidade de Montes de Vigo ha preparado unas pruebas que simularán el recorrido por los senderos de algunos montes del municipio a modo de los conocidos como «rastrexos».