La Real Filharmonía de Galicia dará seis conciertos en Vigo hasta el mes de mayo

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La temporada de música clásica incluye las actuaciones de Vox Stellae y Dúo Ara

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación presenta una nueva temporada de música clásica, que se desarrollará en su teatro de Policarpo Sanz entre los meses de febrero y mayo en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo.

La propuesta incluye seis conciertos protagonizados por la Real Filharmonía de Galicia y las actuaciones de Vox Stellae Ensemble y el Dúo Ara, que ofrecerá su versión de West Side Story.

Los abonos correspondientes para poder acceder a toda esta programación están ya a la venta y estarán disponibles hasta el próximo 16 de enero en la web Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. Este abono se puede adquirir a partir de los 44 euros más gastos de gestión. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes individuales, la Obra Social de Abanca cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio que se paga por los abonos.

Todos los recitales incluidos en la temporada de música clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas.

Abrirá esta temporada la Real Filharmonía de Galicia el miércoles 6 de febrero bajo la batuta de Paul Daniel. Esta formación con sede en Santiago de Compostela ofrecerá cinco conciertos más los días 27 de febrero, dirigida por Jonathan Webb; 15 de marzo, con Baldur Brönnimann a la batuta; 4 de abril, dirigida nuevamente por Paul Daniel; el 26 de abril la dirigirá Eun Sun Kim y el 9 de mayo Wayne Marshall.

La programación de la temporada de música clásica de Afundación y la Sociedad Filarmónica de Vigo se completará con la presencia de Vox Stellae Ensemble, el lunes 18 de marzo y el Dúo Ara, con West Side Story, el miércoles 22 de mayo.