Colectivos animalistas piden al Concello de Vigo zonas de convivencia de animales y personas

Sugieren que se elimine el alquiler de caballos para la policía


vigo / la voz

Personas y animales pueden convivir perfectamente, solo es cuestión de organizarlo. Es lo que piensa el colectivo animalista Libera y lo que propone al Concello de Vigo. En concreto, sugiere que se establezcan zonas de convivencia como ya se han creado con éxito en otras ciudades. Ponen como ejemplo A Coruña, Barcelona y Zaragoza.

Para los defensores de los animales, ha llegado el momento de ir más allá y de no limitarse solo a las áreas caninas cerradas, la opción más socorrida, aunque no la ideal. «Hay parques en los que en determinadas franjas horarias se podrían soltar los perros y encima resultaría mucho más barato que crear áreas específicas. Por ejemplo de 20.00 horas a las 8.00 del día siguiente o de 22.000 a 10.00. Es cuestión de señalizar y de añadir mobiliario público adaptado: más papeleras y más luz», explica el portavoz de Libera, Rubén Pérez.

Entiende que no es necesario imponer un espacio, sino, simplemente destinar aquellos en los que la gente se suele reunir con los animales. Esta y otras propuestas, como la gestión integral de colonias felinas, campañas de sensibilización y una convocatoria anual de ayudas a entidades protectoras, han sido trasladadas al Concello en forma de alegación a los presupuestos municipales. Aunque el valor total ascendería a 50.000 euros, el coste real sería de 15.000. El descuento resulta de eliminar los 33.000 euros que supone alquilar los caballos para la policía local en época estival. Los otros 2.000 proceden de la partida que figura como compra de animales para el zoológico, que suponen tiene que ver con traslados y otras actividades.

Tras resultar rechazada la alegación por entender el gobierno local que no es esa la vía para este tipo de propuestas, el colectivo lo solicitará por la vía habitual de registro. Solicita un cambio en las políticas de bienestar de los animales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Colectivos animalistas piden al Concello de Vigo zonas de convivencia de animales y personas