La Universidad de Vigo creará un laboratorio de tecnologías 5G

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

La institución académica ha logrado captar 7 millones de euros para diecinueve equipamientos científicos

21 dic 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

La Universidad de Vigo ha logrado captar 7 millones de euros en la última convocatoria de ayudas para infraestructuras científicas y tecnológicas del Ministerio de Ciencia y Universidades. Ha sido la institución académica de Galicia con mejores resultados. Podrá financiar 19 de los 34 proyectos que presentó. Entre ellos, figura la creación de un laboratorio de tecnologías 5G del centro de investigación AtlanTTic. El Gobierno pondrá 557.978 euros de los 843.852 en que se estima su coste. El equipamiento más caro, no obstante, será el de termografía computarizada de rayo X de gran formato y de alta resolución, que costará 723.470 euros y para el que ha logrado 578.776.

Una plataforma láser multifrecuencia para bioingeniería; un citómetro de flujo analizador multiparamétrico de alta resolución; un laboratorio integrado para el estudio fisiopatológico de modelos animales en condiciones de biocontención; un lidar terrestre y sensores para aeronave no tripulada; un analizador de dispersión de luz dinámica y mediciones de movilidad de proteínas; la puesta en funcionamiento de un dispositivo de simulación y medida para fotónica; y el nuevo laboratorio del Centro de Investigaciones Agroambientales y Alimentarias del Campus da Auga son otras de las iniciativas para las que ya cuenta con dinero.

La vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, indicó que todas se incorporarán a un catálogo de infraestructuras que permitirá a los investigadores desarrollar un mejor trabajo.