Xosé Cid Cabido obtiene el premio Blanco Amor

La entrega tuvo lugar en el Quiñones de León en 1994


Xosé Cid Cabido recibía el 20 de diciembre de 1994, en el pazo-museo Quiñones de León, el premio Blanco Amor de novela en lengua gallega por su obra Panificadora, calificada por los críticos como una novela urbana, de argumento policial, humor ácido y corrosivo, y crítica severa al capitalismo.

El autor galardonado dio las gracias a sus padres, al escritor Xosé Luis Méndez Ferrín y a los concellos que otorgan este galardón, que estaba dotado con un millón y medio de pesetas. En aquel acto se anunciaba que al año siguiente, la sede del premio, que se había iniciado en el año 1981 en Redondela, sería A Coruña. Al acto de entrega del premio solo asistieron unas veinte personas debido al colapso circulatorio que había ese día por la tarde en las calles de Vigo.

Actualmente, Cib Cabido acaba de publicar una nueva novela en Xerais, en formato corto. Se titula Tres pintores y recrea un viaje de tres jóvenes, a modo de On the Road, a mediados de los años ochenta

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xosé Cid Cabido obtiene el premio Blanco Amor