Vigo subvenciona los viajes a Inglaterra de 850 estudiantes

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Luis Carlos Llera

El plazo de solicitud de becas quedará abierto en enero

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo volverá a enviar a estudiantes becados a Inglaterra el próximo año. El gobierno local ha aprobado el desembolso de dos millones de euros para permitir que 850 adolescentes perfeccionen sus conocimientos de inglés.

La administración local ofertará 760 plazas para estudiantes de tercer curso de la ESO en los que invertirá 1.704.000 euros. También sufragará los viajes de otros cien alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, para los que destinará otros 175.000 euros de las arcas municipales.

El alcalde, Abel Caballero, informó ayer de que a lo largo de la segunda quincena de enero se abrirá el plazo de solicitud para asignar las becas de 2019.

Estas ayudas servirán para costear la estancia de los participantes durante tres semanas en septiembre. Durante este tiempo, los jóvenes acudirán a un colegio en igualdad de condiciones que cualquier otro estudiante inglés.

Inmersión lingüística

Residirán en régimen de pensión completa con familias nativas con las que solo se podrán comunicar en lengua inglesa. Por las tardes realizarán diveras actividades culturales y salidas a lugares de especial interés.

Los aspirantes deben tener aprobadas todas las materias del segundo curso de la ESO y estar empadronados en Vigo.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web del Concello rellenando un formulario que está disponible para su descarga o en las oficinas municipales.

El Concello de Vigo mantiene para el año que viene el número de plazas ofertadas en 2018, que se incrementaron en un centenar.

El pasado verano aumentó además el número de monitores. Las bases exigían un mínimo de 62 con la intención de reforzar la seguridad en los desplazamientos y el tiempo que los alumnos desarrollan esta actividad de inmersión lingüística.

El gobierno local defiende que no hay programas parecidos en ninguna comunidad autónoma ni ciudad. Abel Caballero sostiene que en Vigo se dan más ayudas de este tipo que en grandes ciudades como Madrid o Cataluña.