Padres del Castelao protestan para que sus hijos no vayan a Valladares y Educación alude a su prestigio

La Consellería advierte que el nuevo autobús directo reduce los tiempos


vigo / la voz

Padres y alumnos del colegio de infantil y primaria Castelao, en Navia, se concentraron ayer ante la puerta del centro para protestar por la lejanía del instituto al que tendrán que ir los escolares, según el plan de zonificación de la Consellería de Educación. Adscribe a los alumnos que terminen sus estudios en el colegio al instituto de Valladares. «No entiendo cómo les remiten a casi diez kilómetros, cuando existen dos institutos prácticamente al lado de Navia, el Alexandre Bóveda y el Álvaro Cunqueiro», comenta la presidenta de la asociación de padres, Cristina Ocaña. No es la primera vez que las familias se manifiestan en contra de la zonificación por entender que el proyecto no se ajusta a la realidad.

La Consellería admite que, si bien es cierto que el colegio está adscrito al IES de Valladares, las familias pueden elegir cualquier instituto de Vigo siempre que haya plazas disponibles. Advierte del alto grado de satisfacción entre los padres que optaron por la escolarización en ese instituto. Respecto a las distancias, dice, este año se ha habilitado un autobús directo y gratuito a Valladares, por lo que los tiempos de transporte se han reducido a la mitad. Por tanto, añade, en ocasiones los tiempos de desplazamiento son mayores si se escolarizan en otros centros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres del Castelao protestan para que sus hijos no vayan a Valladares y Educación alude a su prestigio