Los jefes de servicios dimitidos piden el cese del gerente del Sergas en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Recogerán firmas para apoyar esta solicitud y plantean una manifestación para el día 27 «por la dignidad» de la Atención Primaria

20 dic 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

La sanidad viguesa sigue en conflicto. Los jefes de servicio que dimitieron en bloque en el área sanitaria de Vigo han acordado solicitar la dimisión del gerente de la EOXI, Félix Rubial, para lo que recogerán firmas. Según Europa Press, los implicados están preparando un escrito para que tanto el directivo como todo su equipo abandonen sus puestos ante la situación «crítica» que atraviesan los profesionales de la sanidad pública viguesa. El escrito se repartirá por los centros de salud y Puntos de Atención Continuada del área de Vigo para que lo firmen los profesionales, y el plan es presentarlo por registro al Sergas después de Navidad. 

A mayores, han convocado una manifestación para el próximo jueves 27 de diciembre «por la dignidad» de la Atención Primaria. La movilización saldrá del PAC de Vigo, en la calle Pizarro, pasar por Plaza España, bajará la Gran Vía y terminará a la altura de la farola de Urzáiz. Estará presidida por una pancarta con el lema «Pola dignidade da Atención Primaria» que llevarán los propios jefes de servicio dimitidos y, a continuación, habrá otra pancarta en representación de la junta de personal del Chuvi.

Tanto desde la junta de personal del Chuvi, formada por los sindicatos con representación en el área sanitaria de Vigo, como desde el colectivo SOS Sanidade Pública, han confirmado ya su apoyo y participación. La presidenta de la junta de personal, María José Diéguez, ha manifestado que esperan contar con la participación de los representantes políticos y que ya se han pedido los permisos a la Subdelegación del Gobierno.