Denunciado el bar donde una menor bebió hasta caer en coma etílico

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El local se encuentra en la calle Eduardo Chao y ya acumula seis incumplimientos

20 dic 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

La Policía Autonómica ha presentado una denuncia contra un bar de la calle Eduardo Chao donde presuntamente bebió una menor que el día 8 sufrió un coma etílico. El local de copas arrastra ya otras seis denuncias por venta de alcohol a menores desde el año 2014. Las fuerzas del orden han comprobado que en este local no solo se sirven bebidas alcohólicas de alta graduación a jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad, sino que también se permite que fumen dentro del local.

Otras de las actividades ilícitas por la que este bar ha sido propuesto para una sanción administrativa es el hecho de que se dediquen a la promoción de bebidas alcohólicas, una cuestión que se encuentra totalmente prohibida por la normativa gallega. El bar ofrece promociones de dos copas por el precio de una e incluso las sirve a menores. Así fue como una joven estuvo a punto de morirse por la elevada ingesta de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Policía Local localizaron a una chica de 15 años que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo por una posible intoxicación etílica. Una patrulla de la Policía Local se encontró a la menor pasadas las cuatro de la mañana en la calle Inés Pérez de Ceta, en las inmediaciones de la zona de copas. Los efectivos comunicaron los hechos a los progenitores de la chica para que se hicieran cargo de la situación y solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la joven y su posterior traslado a un centro sanitario.

La menor acabó contando a los médicos el lugar donde se había emborrachado y al que había ido con dos amigas. Bebió una gran cantidad de chupitos de tequila y de absenta, entre otros licores, que se encontraban de promoción.

La joven fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde los médicos que la atendieron comentaron que estuvo entre la vida y la muerte y que, si se hubiese retrasado más de dos horas, posiblemente habría muerto.

La Policía Autonómica se encarga de levantar las actas de infracción, pero es el Concello la institución responsable de instruir los expedientes.

En otra ocasión, los agentes realizaron una inspección en este mismo establecimiento y encontraron consumiendo bebidas y fumando en su interior a un grupo de unos 15 jóvenes. Llevaron a cabo la identificación de varios de ellos y comprobaron que aún no habían cumplido los 18 años de edad.

El mismo día en el que la Policía Local encontró a la menor moribunda tras la elevada ingesta de bebidas también detectaron a otros cuatro menores que habían adquirido bebidas alcohólicas que fueron dispensadas en un establecimiento de la calle Vázquez Varela, que fue denunciado por la vía administrativa.

La joven de 15 años casi se muere tras ingerir tequila y absenta que estaban de oferta