«Cada niño un juguete» ya supera las 800 entregas

Las donaciones a particulares comenzarán el jueves en la nave situada en Camiño da Veiguiña


«A la nave de Alcabre se han acercado ya varias asociaciones a las que se le han entregado casi 800 juguetes para sus empadronados; tenemos previsto que en próximas fechas recojan mas asociaciones de Vigo y Galicia los que necesiten», explica Carlos Leiro, impulsor de la campaña «Cada niño un juguete», en marcha en Vigo desde principios del presente mes.

El centro operativo se esta campaña se encuentra en la ya conocida como la Nave de los Juguetes, situada en Camiño da Veiguiña, 40, en Alcabre (Bouzas). «Llevamos ya procesados, limpiados y embalados casi 3.000 juguetes y aún no ha empezado la actividad realmente fuerte», añade.

Este pasado fin de semana se realizaron varias actividades, como el Show Room de Boga Magazine en el Tinglado del Puerto de Vigo, que contó con un expositor dedicado a la recogida de juguetes.

El reparto de juguetes individual, de forma gratuita a todas las personas, comenzará el jueves 20 de diciembre, entre las 16.30 y las 20.30 horas, y continuará hasta el día 24, en el que se paralizará la actividad por las fiestas de Navidad hasta el día 26 de diciembre. Desde ese día continuará el reparto hasta el 4 de enero.

«Más de 30 comercios, tres importantes empresas y varios colegios, incluso de fuera de Vigo, colaboran en la campaña, y estimamos que han participado ya más de 2.000 personas que se han acercado a los puntos de recogida, desde donde los amigos de Elite Taxi Vigo son los encargados de manera totalmente desinteresada de llevarlos a la nave central», explica Carlos Leiro. En la nave, diez voluntarios preparan «y miman todos y cada uno de ellos, se prueban, higienizan y embalan antes de ser entregados a las asociaciones». Estas, debe presentar un listado de sus beneficiarios, mientras que el publico en general solo deberá presentar la cartilla de desempleo, nomina baja, pensión, etc y el libro de familia. Se entregan tres juguetes por niño, además de libros, peluches y pequeños juguetes que van embolsados.

«Este año, como novedad, presentamos en exclusiva para Galicia los productos oficiales de Operación Triunfo de la mano de la empresa Fonestar que ha cedido un equipo de audio para sonorizar la nave ademas de varios de los equipos exclusivos de OTbyFonestar que están siendo sorteados en el grupo de Facebook Cada niño un juguete y en el Twitter @Juguetesvigo», señala.

En esta novena campaña participan entidades, como la Universidad de Vigo, el Centro Comercial Gran Via de Vigo, la Federación Veciñal Eduardo Chao, varias asociaciones vecinales, cinco colegios, 33 empresas y comercios de Vigo y Val Miñor, Elte Taxi, Mister X El Museo del Tienpo, etc.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cada niño un juguete» ya supera las 800 entregas