El psiquiatra Pepón Nieto tiene «La culpa»

La Voz

VIGO CIUDAD

Sergio Parra

La producción escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio recala mañana en Vigo

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 19.30 horas • Teatro Afundación • Entrada: desde 16,20 euros • La producción teatral La culpa, escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio, llega hoy a Pontevedra y mañana a Vigo de la mano de Afundación. Conforman el elenco Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma clicentradas, con un 35 % de descuento, al precio de 16,20 euros. La compañía acaba de iniciar su gira por España y estas serán unas de sus primeras paradas.

Pepón Nieto interpreta a un psiquiatra requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no solo su vida, sino la de la persona que más quiere, su esposa (Ana Fernández). Magüi Mira interpreta a la abogada de la defensa y Miguel Hermoso es el abogado de la acusación.

David Mamet ofrece en esta obra un dilema continuo al espectador, con temas recurrentes en su producción como el abuso de poder y los juicios mediáticos. España es el primer país en el que se representa La culpa, tras su estreno en Nueva York en febrero de 2017.