La noche del sábado es para disfrutar de la música en directo

La Voz

VIGO CIUDAD

Cedida

El rock melancólico de The Oscillation, el swing de Cherry Sweet y la Bakin? blues band, entre la oferta de las salas

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay noche de los sábados en Vigo que se precie sin música en directo, y este fin de semana no es una excepción. Entre la variada oferta de conciertos en las salas de la ciudad se encuentra la que trae Son Estrella Galicia a las 21.00 horas la sala Radar (calle Iglesias Esponda, 30). El grupo The Oscillation se mueve entre la lucidez del krautrock y una melancolía pop agridulce, teñida de drones y de ruido inspirado en la no wave. Señalan los organizadores que recuerda a la kosmische musik de Neu! y Tangerine Dream, pero tocada con un ojo puesto en el punk/funk de Public Image Ltd., el experimentalismo de Miles Davis y el blues rock de Spacemen 3. The Oscillation comenzó en el 2008 como el proyecto en solitario de Demian Castellanos, cuando DC Recordings lanzó su debut Out Of Phase, y rápidamente se expandió a una formidable fuerza en vivo. El conjunto ampliado ha incluido a numerosos músicos, además de las manipulaciones visuales en vivo del cineasta Julian Hand. En el 2016, regresaba con su cuarto álbum de estudio, Monographic, para seguir expandiendo la estela de álbumes por los que han sido elogiados en muchos países. Este año tocan su nuevo elepé, U.E.F., compuesto por dos largas y lisérgicas piezas. La entrada anticipada (ticketea, Elepé y Honky Tonk) para el concierto de esta noche cuesta 8 euros, y 11 en taquilla.

Cherry Sweet toca a las 22.30 horas en La Pecera (Pizarro,35). Es una banda de swing moderna y original que versiona temas de todos los tiempos pasados por el filtro de los años 50. Las tres cantantes gallegas del grupo son Sabela Cereijo, Sandra Lima y Laura Martínez, que van acompañadas por los músicos Isaac Garabatos, Gustavo Hernán y Diego «Noti» Valero. Su actuación transporta a otra época llena de armonías, color y buena energía. La entrada anticipada vale 6 euros y en taquilla sube a 8.

La Bakin’ Blues Band toca en El Contrabajo Club (Venezuela, 82) a las 23.00 horas. Considerada una de las mejores bandas de su estilo en Galicia, comezó su andadura en el 2008 en Santiago de Compostela. Desde entonces se han ido fajando en conciertos ininterrumpidos en los circuitos institucionales y en las salas privadas. En su historial ya están actuaciones en el Festival BluesnoSil (Ourense), el Festival da Zona Histórica de Chaves (Portugal), el Feito a Man (Santiago), el festival de blues de Burlada (Pamplona) y salas emblemáticas como el Jazz Club Be-Bop de Donostia o la Sociedad de Blues de Madrid. Bakin’ Blues Band ha compartido escena con músicos reconocidos internacionalmente como Barbara Lynn y Bonney Fields y españoles como Edu Bighandse o Tonky de la Peña. La formación base del quinteto es: Javier Turnes (voz, guitarra); David “Tato” Vázquez (guitarra); David Prieto (bajo); Ale Casquero (piano); y Lucas Ferrández (batería). La entrada cuesta 5 euros anticipada en ticketea y 7 en taquilla.

El Gran Wyoming y los Insolventes vuelven a El Ensanche a partir de las doce de la noche. La entrada anticipada cuesta 15 euros. El presentador dará rienda suelta a su pasión: tocar rock en directo.

Las bandas Atlantic Valley y Gravesen tocan a las 21.30 horas en el bar Frenopátiko (Real, 17), al precio de 5 euros.