Correos instala 58 buzones en Vigo para recoger compras de Amazon y Alibaba

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

Las cajas CityPaq están repartidas por gasolineras, centros comerciales y empresas

15 dic 2018 . Actualizado a las 09:03 h.

Antes esperabas a que te llegase el paquete de Correos y ahora el paquete espera a que llegues tú. Ese el lema del buzón CityPaq, una caja que Correos ha instalado en lugares públicos o empresas de Vigo donde el destinatario puede recoger las compras que ha realizado por Internet a grandes plataformas de venta on line como Amazon o Alibaba.

El cliente se da de alta en el servicio, escoge su buzón entre los 58 disponibles en la ciudad y Correos le llevará allí el paquete, el cual estará a disposición del destinatario durante cinco días dentro de la caja. La oficina postal le envía un código de apertura por SMS o email al consumidor y este va el día y hora que más le conviene, marca el número secreto y abre la puerta del buzón. También sirve para las devoluciones de compra.

Este nuevo servicio postal ofrece una alternativa a aquellos clientes que compran en Internet y no desean dar su dirección del domicilio para la entrega del paquete, por ejemplo, porque los horarios le vienen mal. En otros casos, son clientes que pedían que les llevasen el paquete a su empresa y que, ahora, prefieren recogerlo a la salida del trabajo en este buzón electrónico.

La ciudad ya cuenta con 58 buzones CityPaq, de los que 18 están instalados en lugares públicos, como gasolineras, centros comerciales, mercados, tiendas o gimnasios. Otros 40 están ubicados para uso privado en empresas cuyos empleados mueven mucha paquetería, así como en centros de formación o comunidades de edificios de vecinos. Estos 58 buzones de Vigo suponen un tercio de los 170 instalados en toda Galicia.

Correos ha visto un gran negocio en estas cajas porque su servicio de entrega de paquetes se ha disparado un 25 % en un año en Vigo debido al comercio electrónico. Mientras el envío de cartas se muere, el paquete resucita impulsado por las ventas de gigantes de la red. Desde Correos dicen que «está funcionando».