Alertan de un socavón de cuatro metros en Tomás A. Alonso

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Los vecinos temen que las lluvias aceleren el hundimiento de la acera y técnicos de Urbanismo acudirán el martes a inspeccionar el lugar

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bomberos y Policía Local de Vigo inspeccionaron ayer una acera de la calle Tomás A. Alonso, en el número 36, bajo la que, existe un socavón de cuatro metros sujeto por una bóveda. Así lo desvelaron unas catas realizadas por unos ingenieros que residen en el barrio.

Los vecinos temen su inminente hundimiento y la próxima semana los técnicos de Urbanismo examinarán la zona, que fue precintada. Vecinos alertan desde el 2010 al Concello de que las raíces de las acacias dañaron las aceras y filtraron agua en los garajes. Los peatones resbalan en el suelo y, recientemente, fue hospitalizada una niña de 11 años tras caerse en esta acera.

La comunidad de propietarios está preocupada porque el socavón supone un grave peligro para los transeúntes que pasean continuamente por este tramo. Recalcan que un árbol se ha doblado porque sus raíces han topado con espacio vacío. Las corrientes de agua en pendiente y las abundantes precipitaciones de estas navidades incrementan el peligro de este bache por lo que urgen al Concello a que tome medidas para consolidar el terreno del lugar.