El Celta pierde a Elo durante dos meses por una lesión de ligamento

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El club no contempla ir al mercado para sustituir a sus dos lesionadas

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones han comenzado a jugar en contra del Celta de baloncesto. A la baja de Lacorzana se ha sumado la de Elo Edeferioka, que ayer conoció el alcance de los problemas de su pierna izquierda. Las pruebas médicas a las que se sometió develaron que sufre una «lesión parcial grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda» que la obligará a estar parada durante un tiempo.

La pivote no pasará por el quirófano, seguirá un tratamiento conservador e irán evaluándola con el paso de las semanas. Aunque todavía es pronto para hacer una estimación, Cristina Cantero calcula que podría estar de baja alrededor de dos meses. «De entrada, tiene que estar entre tres y cuatro semanas de reposo y con la pierna inmovilizada, y luego deberá empezar a recuperar movilidad y musculatura», explicaba ayer la entrenadora, «podemos hablar de algo más de dos meses. En total, puede perderse unos siete partidos».

A priori, la idea del club es no acudir al mercado y esperar a que se recupere, ya que estaba rindiendo a muy buen nivel y muy implicada en el equipo. Y lo mismo sucede con Lacorzana. «Si apareciese algo muy, muy interesante, nacional y que encajase también económicamente, lo estudiaríamos, pero no creemos que vaya a darse el caso», razona la entrenadora, que cree que la plantilla puede aguantar sin las dos jugadoras.