Libertad con cargos para los siete butroneros pillados cuando saqueaban el Toys`R´Us de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

pita

Declararon por la mañana por un supuesto intento del robo de fuerza y salieron libres unas horas después

12 dic 2018 . Actualizado a las 00:01 h.

A las 11.20 horas han pasado a disposición judicial los siete butroneros de la ex Yugoslavia detenidos por intentar saquear la juguetería Toys'R'us de Vigo el domingo por la noche. Los implicados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, en funciones de guardia. Les atribuyen un intento de robo con fuerza. Finalmente han quedado en libertad con el cargo de intento de robo con fuerza y con obligación de comparecer quincenalmente.

La comisaría los ha identificado como tres serbios, un albanés y tres yugoslavos, con edades comprendidas entre 27 y los 48 años. Son vecinos de Madrid y todos acumulan arrestos anteriores, la mayoría por hechos similares. Aunque Yugoslavia fue disuelta en los años 90, tres de los implicados presentaron documentación de identidad expedida por dicho país ya inexistente.

La banda fue sorprendida sobre las dos de la madrugada cuando se activó una de las alarmas de la nave, ubicada frente a Beiramar. Los agentes se movilizaron en cuestión de minutos y encontraron ocultos entre arbustos a tres individuos con bolsas de material para hacer trabajos de albañilería. También se detectó dentro de un vehículo aparcado a otro sospechoso agazapado y con más herramientas. Tenían 26 discos de corte para amoladora, una cizalla, dos amoladoras, un martillo neumático, piquetas para martillo, una maza y diversas baterías para la herramienta.

En la parte alta del tejado, donde se hizo el butrón, localizaron a otros tres hombres que intentaban salir tras ascender por unas cuerdas desde el interior del establecimiento a través de una rampa y un panel de tipo sandwich, en el que habían practicado un corte de un metro cuadrado.

Los implicados estaban a punto de agotar las 72 horas de plazo para ser presentados ante la jueza por lo que la Policía intentó averiguar sus identidades reales lo más rápido posible.  Casi todos están representados por una prestigiosa abogada, que envió a un colaborador expresamente desde Madrid. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que hoy está en funciones de guardia, fue la encargada de interrogar a los supuestos butroneros, quienes en su mayoría se acogieron a su derecho a no declarar. Los implicados salieron por la puerta de los calabozos a las 14.45 horas y algunos ocultaban su rostro con gorros. Todos se fueron andando en fila por el párking de los juzgados, donde les esperaban unos conocidos para acompañarlos.