Más vigilancia contra los carteristas en Príncipe por el éxito de las luces

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La afluencia de visitantes durante el Puente sorprendió a la Policía, que habilitó un servicio extraordinario de prevención de los hurtos al descuido

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

La comisaría también ha activado unos refuerzos y prestó servicios extraordinarios contra los carteristas que llegan de fuera de la ciudad atraídos por el tirón de las luces navideñas y de la afluencia de público que viene a verlas y pasear por las calles comerciales del Príncipe y O Calvario. A pesar de las aglomeraciones, la comisaría no tiene constancia de que un aumento de denuncias de sustracciones de carteras al descuido, por ejemplo, cuando se camina entre una muchedumbre con la mochila abierta. Destacan la enorme colaboración con la Policía Local de Vigo.

La Policía ha distribuido cerca de las tiendas a patrulleros uniformados que estén bien visibles para disuadir a los descuideros. Además, ha repartido por la calle a agentes camuflados para actuar cuando salte la alarma en un comercio. Es posible que, en función de las posibilidades, actúen agentes de la UIP para hacer controles aleatorios. La comisaría sabe que si los delincuentes ven controles en la entrada de la ciudad se reducen las probabilidades de que perpetren golpes.

Las aglomeraciones del Puente también cogieron por sorpresa a la policía, que está habituada a que la gente se marche de la ciudad en estas fechas. No podían imaginar que llegarían forasteros de Ourense, Santiago y A Coruña a ver las luces porque se pusieron de moda. No se podía ni transitar por la ciudad.

En los últimos tiempos, la policía también reforzó la unidad de vigilancia nocturna que evita robos en casas, así como al equipo de ciberdelitos que persigue estafas en Internet después de dispararse los casos de timos.