El Rápido dilapida en un minuto dos goles de ventaja

La Voz LAS PALMAS / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Segunda B Canarias

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas dejó escapar la victoria de forma inverosímil en dos acciones a balón parado casi consecutivas en los minutos finales, después de disponer de dos goles de renta en un partido que había resultado casi perfecto para los gallegos ante el filial de la UD Las Palmas.

Con un gran orden defensivo, buenas paradas de Brais en acciones puntuales, y ambición atacante con gran actuación de Javi Sánchez, Carlitos y Rodri Alonso, los gallegos rozaron un triunfo que merecieron.

El Rápido no demostró en ningún momento su condición de colista. Maniató a Las Palmas Atlético, al que apenas le concedió ocasiones claras de gol. Una sola en toda la primera parte, con un disparo a bocajarro de Josemi que tapó Brais en una gran intervención. Era el minuto 36, y fue el único sobresalto para los boucenses en el primer período.

En este tiempo, los visitantes no renunciaron al ataque. Carlitos estuvo muy activo entre líneas, Rodri Alonso fue siempre un incordio para los centrales isleños, y sobre todo Javi Sánchez, el mejor de los visitantes, superó en todo momento a Fondarella.

Los canarios gozaron de una posesión insulsa ante un Rápido que ganó casi siempre los balones divididos para desplegarse después en ataque con mucho criterio y peligro, aunque su primer disparo entre palos llegó en el minuto 44, con una falta lejana ejecutada por Carlitos.

En el segundo tiempo Fondarella tuvo una gran ocasión con un disparo colocado desde la frontal al que respondió de nuevo Brais con una felina estirada para desviar la pelota a córner. El propio guardameta gallego intervino después en dos tiempos para atajar un tímido disparo de Fabio dentro del área.

El Rápido se adelanta

El Rápido no le perdía la cara al encuentro y salió siempre al ataque con ambición. Un cabezazo fuera de Rodri Alonso y un disparo de rosca de Carlitos, ligeramente por encima del larguero, fueron sus avisos. En el minuto 65 los gallegos reclamaron penalti por unas manos de Yéremi Valerón a centro de Javi Sánchez, y poco después, tras un saque en largo de Brais, Carlitos rondó de nuevo el gol pero su pase final a Rodri Alonso dejó a su compañero en fuera de juego. Javi Sánchez, tras una recuperación de balón, porfió con Eric Curbelo, al que le ganó la acción, y fue empujado claramente por el central canario. El penalti, esta vez sí sancionado, lo ejecutó Diego Diz de tiro suave por bajo, engañando al portero.

El tanto hizo muchísimo daño en la moral de los locales. Pese a ello, el extremo Carlos González disparó cruzado dentro del área y el balón se marchó fuera en una acción aislada. De lo que puso suponer el empate se pasó al 0-2 tras un excelente pase al hueco del incorporado Sergio Santos hacia Rodri Alonso; el ariete ganó la posición ante el central Álex Suárez y definió de tiro raso y cruzado ante la salida del portero.

Un minuto de pesadilla

El 0-2 parecía definitivo, pero el empuje final de los canarios les dio un inesperado premio. En el minuto 87 Brais hizo otra gran parada a zurdazo de Joel y la estrategia acabó echándole una mano a Las Palmas Atlético. Primero con una falta lateral que sacó Josemi, la defensa no acertó a despejar el balón suelto, e Ismael lo enganchó por bajo, imposible para Brais.

El tanto espoleó a los canarios, que solo un minuto después se encontraron con el empate en un saque de esquina de Toni Segura desde la izquierda que cabeceó en el primer palo Edu Espiau, adelantándose en el salto a Pablo Antas.

Un cruel desenlace para el Rápido de Bouzas, que incluso en la última acción del choque miró la portería rival, con un centro-chut de Duque que se marchó fuera por poco.

Los gallegos, que con la victoria hubieran abandonado el farolillo rojo de la clasificación en el que continuarán al menos una semana más, se volvieron de Canarias con un punto que supo a derrota, pero después de haber ofrecido una gran imagen, impropia de un colista, ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

Ficha técnica:

Las Palmas B (2): ?Del Valle; Álex Suárez, Ismael, Eric Curbelo, Fondarella (Toni Segura, min. 46); Raúl Alemán (Carlos González, min. 60), Josemi; Fabio (Joel, min. 60), Kirian, Yéremi Valerón; Edu Espiau.

Rápido (2): Brais Pereiro; Adrián, Diego Rodríguez, Iago López, Coti; Javi Sánchez, Armando, Pablo Antas, Diego Diz (Yelco, min. 86); Carlitos (Sergio Santos, min. 77), Rodri Alonso (Duque, min. 91).

 Goles: 0-1, min 74, Diego Diz de penalti; 0-2, min 84, Rodri Alonso. 1-2, min 89; 2-2, min 90, Edu Espiau.

 Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amonestó a Ismael, Josemi, Eric Curbelo; Diego Rodríguez, Coti y Armando.

 Incidencias: Anexo Gran Canaria, unos 400 espectadores.