Escolares de Baiona se sumengen en la poesía visual

M. j. F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Protagonizan la inauguración de un poema de David Fernández Rivera en la calle Carabela A Pinta

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fachada del multiusos Ángel Bedriñana, en la calle Carabela A Pinta, de Baiona, estrenó ayer un poema visual, Infinito, de David Fernández Rivera. Al acto, organizado por la Concejalía de Educación, asistieron escolares de la localidad. El artista y pedagogo clausura así el recorrido realizado por todos los centros educativos de Baiona con su proyecto Caligrama 2000, una iniciativa para viajar al corazón de la poesía visual.

Infinito es uno de los poemas más representativos de la creación más reciente de Rivera, una poesía que deja de lado el verso para adentrarse completamente en el poder de la imagen, el trazo y el color. Esta vez no es la primera que David Fernández Rivera funde de modo permanente sus creaciones con el paisaje y la arquitectura de otros municipios gallegos.

Con este acto el artista y pedagogo clausura el recorrido que ha realizado por todos los centros educativos de la ciudad con su Proyecto Caligrama 2000, una iniciativa que busca hacer viajar a los alumnos del tercer ciclo de educación primaria hacia el corazón de la poesía visual a través de diversas actividades de interpretación, exploración y experimentación.