El Coruxo suma ante el Atlético B

La Voz MAJADAHONDA / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Jacobo Trigo, de cabeza, empató el partido antes de irse al descanso

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Reparto de puntos en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid B y un Coruxo que en los instantes finales del encuentro fue más incisivo, pero que solo llevo peligro en jugadas a balón parado. Los goles llegaron en la primera mitad, golpeando primero el filial atlético por medio de Garcés y empatando el equipo vigués gracias a un gran cabezazo que Jacobo Trigo colocó en la escuadra desde el punto de penalti. Los vigueses suman tres partidos sin conocer la derrota y se asientan en mitad de la clasificación.

Salían los verdes, jugando con un ofensivo 1-4-3-3. Ambos equipos querían el balón y compartían la posesión sin claras ocasiones. Así transcurrió la primera media hora con los porteros de meros espectadores. Pero a partir de ahí el choque subió en intensidad. El primer lanzamiento lo efectuaría Juampe, que disparaba flojo a las manos de Valens, que atajaba sin ningún problema; en esa misma jugada el Atlético de Madrid B salía al contragolpe por el costado de Pinchi, este daba el balón atrás a Garcés, que anotaba el primer gol tras golpear su disparo en Lucas y cambiarle la trayectoria a Alberto, que no pudo hacer nada.

El gol fue un jarro de agua fría para los gallegos, que sufrieron en los siguientes minutos varias ocasiones rojiblancas que salían como flechas al contragolpe. Garcés intentó una vaselina y entre Samu y Pinchi no lograron batir a Alberto, que tras escapársele un balón tuvo una reacción felina y pudo repeler de nuevo el lanzamiento.

Tras estos minutos de asedio colchonero, el Coruxo volvió a crecer a través de la posesión y empató. Fue al filo del descanso en una gran jugada colectiva en la que Silva abría a banda derecha para la internada de Nacho Lorenzo, que le daba el esférico a Manu Justo, que puso un centro medido a la cabeza de Jacobo Trigo, que entró con mucha autoridad para cabecear el balón a la escuadra y poner el 1-1.

Tras la reanudación, Pitu probó fortuna, lo mismo que Juampa, que tuvo un disparo que se fue envenenando y que finalmente tuvo que sacar Valens con apuros. Pese a que ambos técnicos realizaban sustituciones para llevarse el encuentro, ninguno de los dos equipos encontraba el camino a la portería contraria, ya que no lograban conectar con sus referencias ofensivas.

En la recta final, tras una buena combinación local se presentaba Carlos Isaac frente a Alberto, pero su disparo se marchaba desviado sin inquietar a la escuadra gallega, que solo amenazaba la portería rojiblanca en jugadas a balón parado. En una de ellas Juampa remataba fuera y en otra se le escapaba el esférico a Valens y el remate de Crespo lo despejaba la zaga c a córner.

Ficha técnica:

Atlético B (1): ?Valens; Ricard, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Samu; Cristian, Toni Moya; Mollejo (Rubén Fernández, min 65), Óscar (Salido, min 80), Pinchi (Carlos Isaac, min 74); y Garcés.

 Coruxo (1): Alberto; Nacho Lorenzo), Lucas Puime, Crespo, Sergio Rodríguez; Antón (Fernando, min 72), Jacobo Trigo (Óscar Martínez, min 81), Pitu; Manu Justo, Juampa y Silva (Samanes, min 58).

 Goles: 1-0, min 33, Garcés; 1-1, min 44, Jacobo Trigo.

 Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amarillas al local Ricard; y a los visitantes Jacobo Trigo y Fernando.

 Incidencias: Cerro del Espino. Unos 500 espectadores.