Presentan un catálogo «on line» de las 41 variedades de granito gallego

El centro tecnológico de O Porriño lo destina a profesionales, aunque también servirá de ayuda a los particulares


vigo / La Voz

La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia ha presentado hoy en O Porriño un catálogo «on line» de las 41 variedades granito gallegos. «Es como el google de los granitos, un gran buscador 'on line'», destacó el coordinador del consejo directivo de la fundación, José Ángel Lorenzo. El objetivo, dijo, es dar a conocer este material, que pese a su fama, aún es una incógnita para muchos profesionales, como quedó patente en una visita de jóvenes arquitectos. 

El catálogo recoge  la oferta del sector, que ofrece «materiales únicos, naturales, homologados y especialmente seleccionados para su utilización tanto en la construcción y la decoración innovadora, como en el diseño», apuntó el coordinador.

Aunque se intenta divulgar la oferta entre los profesionales para contribuir a aumentar las ventas, también puede ser consultado por los particulares en la dirección: granitosgallegos.piedra.online

Este catálogo se enmarca en una campaña financiada por la Xunta para divulgar su conocimiento.

Galicia ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a la producción de granito, por detrás de China, India, Brasil e Italia, y es líder en transformación de granito en España. Las más de trescientas empresas vinculadas al sector del granito en Galicia generan casi 5.000 empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presentan un catálogo «on line» de las 41 variedades de granito gallego