Vigo y Oporto proponen la creación de un eje atlántico

Carlos Príncipe y Fernando Gomes se reunían en 1991


Los alcaldes socialistas de Vigo y Oporto daban a conocer el 5 de diciembre de 1991 su intención de crear un foro de ciudades del Norte de Portugal y Galicia a fin de que su voz pudiera ser escuchada con ciertas posibilidades de éxito en la futura Europa de las ciudades, haciendo hincapié en que la fecha escogida, unos días antes del encuentro de Maastrich, no era ni mucho menos casual.

Fernando Gomes y Carlos Príncipe presidieron aquel día un encuentro de sus respectivos gobiernos en el Concello vigués en el que firmaron acuerdos bilaterales sobre tercera edad, juventud, cultura y otros ámbitos, similares a los que Vigo había suscrito con otros municipios gallegos.

El nuevo eje se constituiría formalmente en el primer trimestre del 92 en Oporto, con la presencia de su alcalde y los de A Corona, Santiago, Vigo y Braga, como fijos, y la posible asistencia de ciudades como OUrense y Pontevedra, de parte gallega, y quizás alguna otra portuguesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo y Oporto proponen la creación de un eje atlántico