La antigua fábrica de GEA será un párking

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las inmobiliarias ceden terrenos al Concello para que habilite 78 plazas en superficie durante diez años

04 dic 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

El Concello ha llegado a una acuerdo con las inmobiliarias que son dueñas de los antiguos terrenos del Grupo de Empresas Álvarez en Cabral para crear un aparcamiento en superficie de 78 plazas. Se trata de las empresas Residencial El Rocío, Inversiones Sabel y Naerama Group. La confluencia de las calles Ramón Nieto y Manuel Álvarez es una zona densamente edificada, con numerosos locales dedicados al comercio, hostelería y sector terciario, lo que provoca una gran afluencia en horario comercial. La asociación de vecinos de Lavadores y el colectivo del pequeño comercio de la zona reclamaron la necesidad de generación de aparcamiento. Y es que en la actualidad, en la calle Ramón Nieto se produce una ralentización del trafico rodado debido a su intensidad y a los innumerables vehículos detenidos en doble fila, tanto de reparto como particulares.

Urbanismo señala que esta zona, por no tener un nivel adecuado de urbanización de su entorno, carece tanto de aparcamiento en superficie, como de párking y garajes. Esto produce una falta de rotación de las plazas disponibles en superficie, originando retenciones.

La antigua fábrica del Grupo Álvarez esta formada por cuatro parcelas cerradas con frente a las calles Ramón Nieto y Manuel Álvarez. La superficie aproximada de estas es de 130.000 metros cuadrados. En la actualidad no se ejerce ningún tipo de actividad en las mismas ni se plantea a corto plazo que esto cambie. Por esto la Gerencia Municipal de Urbanismo firmará el convenio de cesión gratuita de 2.264 metros, que el Concello explanará.