Las bandas ponen la música en el cine

La Unión Musical de Coruxo ameniza hoy las imágenes en la gran pantalla del auditorio del Concello


En 1895, los hermanos Lumière presentaron el cinematógrafo. En los primeros tiempos, en las salas donde se reproducían las películas, había un piano que acompañaba la filmación, amenizando con música las escenas que se mostraban, eran los tiempos del cine mudo.

Y esa es la situación que propone la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo para una nueva entrega del ciclo Vigo, un mar de bandas; acompañarán en directo con la música las imágenes de las mejores películas de la historia. El programa Música de cine coas bandas comienza hoy en el auditorio municipal y se repetirá los días 8, 9, 16 y 23 de diciembre, a las 18.00 horas y con entrada libre. En ese espacio, ante una gran pantalla, se podrá disfrutar de cine y de la música en directo que ofrecerán las bandas de música sobre las películas que se proyecten.

La Unión Musical de Coruxo es la banda protagonista de la primera entrega. La Escola de Música de Beade llegará el 8 de diciembre; el Ateneo Musical de Bembrive, el día 9; la Unión Musical de Cabral, el 16 de diciembre; y As Delicias do CCR de Cabral, el 23 de diciembre. Pero, durante esta Navidad, la Federación de Bandas afrontará también actuaciones en los barrios. Hoy, a las 12.00 horas, el auditorio de la A.VV. de San Miguel de Oia acogerá un concierto de Atlántida de Matamá. Estos conciertos se irán desplazado, con distintos protagonistas, por diferentes barrios y parroquias del municipio. Todas estas actividades son gratuitas, así como también las actuaciones pertenecientes al ciclo que involucra a las corales de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las bandas ponen la música en el cine