El PP propone buses que tarden menos de 25 minutos en ir al Álvaro Cunqueiro

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Plantean comunicar el complejo sanitario desde cualquier punto de la ciudad mediante el transporte público

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz popular, Elena Muñoz, propuso ayer la implantación de un servicio de lanzaderas que permita comunicar en menos de 25 minutos cualquier punto de Vigo con el Hospital Álvaro Cunqueiro. Este partido aboga por la puesta en marcha de un servicio directo al hospital y «un transporte de calidad para todos los profesionales sanitarios que se desplazan en autobús».

Muñoz urge al alcalde a que dote «a un hospital público por el que pasan miles de personas cada día de un transporte público que sea eficiente». Opina que el servicio actual se parece más a un autobús turístico que a lo que demandan los usuarios. Señala al alcalde como «el principal responsable de tener unas comunicaciones tercermundistas con el Álvaro Cunqueiro».

La portavoz popular pregunta a Abel Caballero dónde están las lanzaderas para desplazarse al hospital que había prometido hace tiempo.

Con un mejor servicio, los usuarios utilizarían con más asiduidad el transporte público, dejando el coche en casa, evitando el problema del aparcamiento una vez que llegan.

Demanda ciudadana

La propuesta de los populares obedece a una sentida demanda de los usuarios. Cuando el hospital comenzó a funcionar no había ninguna línea de Vitrasa que llegara hasta el lugar. Ante esta necesidad, el gobierno municipal negoció con la concesionaria la apertura de nuevas rutas. Sin embargo, hoy en día, todavía hay muchos barrios que están desconectados del complejo sanitario. Esta situación les obliga a realizar trasbordos en otras paradas, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Por ejemplo, los vecinos de Teis se movilizaron durante meses para pedir una servicio directo, dado que no tenían ninguno. Gracias a estas reivindicaciones consiguieron que la concesionaria estableciera dos servicios de ida y otros de vuelta, pero solo durante el horario de mañana. El secretario de la asociación de vecinos, Anxo Iglesias, considera que estas líneas todavía siguen siendo insuficientes y que el servicio público aún es muy mejorable.