Casi 400 coches abarrotan el depósito de la grúa

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Algunos vehículos llevan más de una década en el almacén de la avenida de Madrid

01 dic 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

En un mes el Concello de Vigo sacará a subasta 52 vehículos del depósito municipal de la grúa si antes no dan señales de vida sus propietarios. Se trata de una parte insignificante si se tiene en cuenta que hay acumulados en torno a cuatrocientos. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la relación y contempla un mes hasta la ejecución de la medida. Transcurrido ese tiempo se venderán en puja pública o se entregarán a un centro autorizado para su tratamiento como residuo. La subasta es el último de los procedimientos al que recurre la administración local tras varios intentos por localizar a sus propietarios y por cobrar las deudas acumuladas.

Los trabajadores desconocen los motivos de la demora para darles salida al no tener conocimiento oficial por parte del Concello, mientras se siguen almacenando todo tipo de modelos. «No sabemos qué pasa, llevan tiempo sin subastar y se siguen acumulando, pero no nos dan una explicación», comenta un portavoz de la plantilla. Preguntado por este diario, el Concello tampoco ha desvelado las razones por las que no se da salida a los vehículos para liberar espacio a la concesionaria.

Algunos de los coches llevan meses e incluso años como consecuencia de las ordenes de paralización dictadas por los juzgados. Una vez liberados, son muchos los propietarios que descartan ir a recogerlos. Otras veces son los propios procesos judiciales lo que se prolongan tanto en el tiempo, que obligan a mantener los coches almacenados hasta que se resuelven, a veces años. Tal es la situación, que se da el caso de vehículos que llevan en el depósito once años, tantos como la nueva concesión.