López-Chaves urge al Concello de Vigo a expropiar cinco viviendas para rehabilitarlas

La voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Están ubicadas en la parte alta del barrio

29 nov 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

La parte alta del Casco Vello de Vigo es aún la asignatura pendiente en cuanto a rehabilitaciones. Para solventarlo, el presidente del consorcio, Ignacio López Chaves, ha reclamado al Concello que firme un «convenio de expropiación» para poder rehabilitar cinco inmuebles situados en la zona y que están en estado ruinoso, según recoge Europa Press. 

Lo ha expresado hoy durante la celebración del comité ejecutivo y el consello de administración del Consorcio Casco Vello, en el que explicaron que, pese a que existe un convenio firmado sobre estas cinco casas, ha sido paralizado por el alcalde, Abel Caballero

«Lleva unos meses parado y no es el Consello de Administración del Consorcio el que lo tiene parado», ha sostenido, para deslizar que este convenio de expropiación «está paralizado» en el «despacho» de Caballero a la espera de su firma.

Según explica, existe ya presupuesto para adquirir y rehabilitar estos inmuebles, cerca de seis millones de euros. Son propiedades situadas en la calle Abeleira Menéndez 14, Ferrería 1, San Sebastián 20 y Subida ao Castelo 9 y 11. Según el presidente del Consorcio están dentro del 'Plan especial del Casco Vello' y se podría emplear la expropiación por parte del consistorio.

«¿Qué interés tiene el gobierno socialista de Vigo en que los precios de las viviendas sean más caros?», ha insistido López Chaves, asegurando que si salen a subasta podría adquirirlas cualquier promotor y saldrían a la venta a mayor precio que siendo pisos protegidos de la Xunta.