La Real Filharmonía recuerda el final de la Gran Guerra

La Voz

VIGO CIUDAD

El concierto tendrá lugar en el Teatro Afundación

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia da un concierto en el Teatro Afundación a las 20.30 horas dentro de la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación.

El maestro Paul Daniel, director titular de la RFG, será el encargado de llevar la batuta. Bajo el título Tras las líneas, el programa comenzará con Behind the Lines (Tras las líneas), del compositor escocés Cecil Coles (1888-1918). Escribió esta obra en el frente, durante la Primera Guerra Mundial. Dentro de este programa se podrá escuchar A Song Before Sunrise, del británico Frederick Delius (1862-1934), un poema sinfónico caracterizado por el cromatismo, melodías en desarrollo y la imitación de los sonidos de la naturaleza. Con estas dos obras la RFG quiere conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

El público podrá disfrutar también con el Concierto para viola (versión de 1962) del británico William Walton (1902-1983). Se trata de uno de los conciertos para viola más conocidos de todo el repertorio para este instrumento. En esta ocasión será interpretado por la viola navarra Isabel Villanueva. Concluirá el concierto con la Sinfonía nº 94 La sorpresa, de Haydn.