El encendido de Navidad aumentó más de un 10 % la ocupación hotelera

Los hoteleros, sorprendidos por el tirón del evento a pesar del mal tiempo

Encendido de las luces de navidad en Vigo.
Encendido de las luces de navidad en Vigo.

vigo / vigo

El espectáculo del encendido de las luces de Navidades ha tenido una repercusión directa en la afluencia turística a la ciudad. El crecimiento de visitantes ha sido más de un 10 % respecto a cualquier otro fin de semana en esta época, según diferentes establecimientos consultados.

El presidente de la Asociaciones de Empresarios Hoteleros de la provincia de Pontevedra y de l Federación Provincial de Hosteleros, César Ballesteros, señala que antes del encendido «era escéptico por el mal tiempo que hacía, pero luego me encontré no solo con que no había habido cancelaciones sino gente que llegaba a última hora y que reservaba a través de las diversas aplicaciones». Ballesteros relata que, de 135 habitaciones y apartamentos con los que cuenta su establecimiento, el hotel Bahía, solo quedaron libres cinco. El hotelero dice que una familia de Zamora que había venido a su hotel el viernes y sábado le contó que venían a Vigo «expresamente para ver el alumbrado». «Noviembre es temporada baja y la ocupación ha crecido entre el 15 y el 20 % respecto a hace dos años. No comparo con el año pasado porque hubo un campeonato de dardos y el hotel se llenó», añade.

El hotel Nagari, de la plaza de Compostela, es de los que han notado directamente el efecto luces de Navidad en sus ocupaciones. «Pasamos del 60 al 70 % de ocupación en este pasado fin de semana».

Ni en Vigo ni en la Casa Blanca se respira miseria en Navidad

a. iglesias

Siguiendo la estela lumínica de Abel Caballero, Melania Trump presenta la decoración navideña de la Casa Blanca donde no cabe ni un solo pino más

Abel Caballero se adelantó unos días pero Melania Trump ha querido plantarle cara. Cuando el regidor vigués presentó el espectáculo lumínico que se iba a poner en Vigo, no dudó en asegurar que la ciudad olívica sería la envidia de las grandes ciudades del mundo, entre ellas París o Nueva York. Lo que no tuvo en cuenta el alcalde de Vigo es que su principal rival en cuanto a decoración navideña se refiere sería Melania Trump, que a ostentación no hay quien le gane.

Eso sí, Caballero puede presumir de que la mujer de Trump ha copiado su estilo... «with the light, with de music»..., y ha decidido ensalzar los valores patrios de Estados Unidos a base de infinitas guirnaldas, adornos y luces....

Seguir leyendo

Cristina Pardo, directora del Palacio de Vigo, señala que «el hotel estuvo lleno», aunque no se atreve a cuantificar el impacto que pudo tener el alumbrado en al tasa de ocupación porque también alojó a los invitados a una boda.

Mariano Martínez Mier, miembro de Ahosvi, señala que durante el pasado fin de semana «hubo un repunte. Hay clientes que nos han comentado que han venido explícitamente a Vigo por las luces». A diferencia de otros años se han producido reservas con anticipación. Las previsiones para el puente son de ocupación media. «Normalmente se va más gente de Vigo que la que llega», señala.

El presidente de Ahosvi, Jaime Pereira, pone de relieve que las visitas van a continuar durante las próximas semanas. Todo va a depender en gran medida del tiempo que se registre. Pereira destaca que en el fin de semana del 15 de diciembre va a recibir a un nutrido grupo de viajeros de Castilla y León que también viene a ver el alumbrado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El encendido de Navidad aumentó más de un 10 % la ocupación hotelera