El PP acusa a Rivas de «escurrir el bulto» con el alumbrado investigado

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Muñoz aseugra que es bochornoso que intente descargar su responsabilidad en los funcionarios

27 nov 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

«Bochornoso». Así ha calificado el PP de Vigo la actitud del concejal Ángel Rivas ante los juzgados cuando le tocó declarar por las irregularidades en la adjudicación del alumbrado navideño de Vigo del 2016. Según el grupo, su intención de «escurrir el bulto» a la hora de responsabilizarse de trocear el contrato no tiene sentido, puesto que fue el alcalde y el edil, «quienes quisieron hacer esa adjudicación a toda costa. Todo les vale aunque sea bordeando la legalidad», según recoge Europa Press.

Rivas declaró ayer en calidad de «imputado» y vinculó la decisión de trocear el contratao al secretario municipal. 

«Ahora vemos quien utiliza las luces para hacer campaña electoral, están absolutamente obsesionados con las luces de Navidad. Para ponerse en la foto son los primeros, pero cuando hay que asumir responsabilidades por una tramitación cuestionable, el responsable es otro», ha denunciado Elena Muñoz.

En su visita a Matamá, la portavoz del PP aprovechó para anunciar que su grupo presentará una moción para que el gobierno local realice las modificaciones urbanísticas y presupuestarias necesarias para que esta parroquia tenga un pabellón.