Detectan una carta bomba en la Comisaria de Policía

El atentado, que ocurrió en 1992, no causó víctimas


Un equipo del servicio de Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) hacía explotar el 27 de noviembre de 1992 una carta bomba enviada por correo a la Comisaría de Policía de Vigo de la calle López Mora. No llevaba remitente y había sido fechada el día 24 en la ciudad, lo que infundió sospechas a los funcionarios que habitualmente examinaban la correspondencia.

El sobre fue examinado con rayos X y se pudo confirmar la existencia de un artefacto en su interior compuesto por una cantidad de amonal, que, según fuentes policiales, podría haber causado graves daños a una o varias personas en caso de haber sido abierto normalmente.

Fuentes consultadas por La Voz precisaron que la carta iba dirigida al comisario y que había sido echada al correo en Vigo el día 24, dato que en algunos círculos hizo especular con una posible relación entre el envío y la presencia en la ciudad del secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antonio Asunción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan una carta bomba en la Comisaria de Policía